11 de agosto de 2023
Xalapa, Ver.- Por la mañana del día de ayer, jubilados de la asociación “AJUPIV” hicieron una manifestación en la calle Enríquez del centro histórico de Xalapa, frente a palacio de gobierno del estado, para hacer saber al gobernador Cuitláhuac García de la penosa situación de no contar con un seguro de vida.
Desde el 1 de noviembre del 2021, los jubilados y jubiladas de la asociación antes mencionada no cuentan con un seguro de vida, ya que el gobierno del estado no renovó las pólizas contratadas con la compañía GNP Seguros.
Este no es un mal nuevo, durante el sexenio de Javier Duarte se habían dejado de pagar esos seguros, pero según se relata, desde el primer día en que Miguel Ángel Yunes entró en el poder se renovaron todos los planes de aseguramiento para los jubilados y posteriormente cuando el gobernador morenista llegó al poder se cambió de aseguradora, pero solo por dos años más, venciendo el plazo en la fecha anteriormente dicha.
Han externado su molestar con el gobernador de la entidad, ya que dicen que siempre han apoyado su causa y gobierno, además de que han sido compañeros de protesta en diversas ocasiones en el pasado.
Se exige el pago y renovación de seguros de vida y de manera inmediata, además de forma retroactiva, ya que desde noviembre del 2021 tres asociados han perdido la vida y se busca compensar a los familiares de los finados.
Los líderes de las manifestaciones han declarado que irán cada jueves a manifestarse en plaza Lerdo hasta que el problema sea solucionado.