Caso del joven Alexis, estudiante asesinado en Coatzacoalcos. Responsabilizan a policías en Veracruz

12 de agosto de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Fue el pasado 09 de agosto por la madrugada cuando Alexis Moreno Mérida de 23 años de edad, estudiante de enfermería, fue interceptado por policías de la Secretaria de Seguridad Pública en el municipio de Coatzacoalcos.

Según investigaciones, el joven Alexis había asistido a una reunión con amigos el pasado jueves 09 de agosto por la madrugada, cuando abordó un vehículo de la marca Kia color rojo, el cual era conducido por su primo, Raúl, quienes se dirigían a la colonia Benito Juárez ubicada en Coatzacoalcos.

Algunos testigos indicaron que cuando se trasladaban por la avenida Universidad a la altura de plaza Fórum, fueron interceptados por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) quienes les señalaron el alto, sin embargo, los jóvenes no se detuvieron lo que causo una persecución.

Los policías siguieron a los jóvenes hasta legar a la colonia Benito Juárez cuando comenzaron a disparar contra el vehículo de los jóvenes y una de las balas impacto en el joven estudiante, Alexis.

La bala atravesó el pecho de Alexis, momentos más tarde fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde desafortunadamente, falleció.

‘’Dicen ahora que hubo intercambios de balas y eso no es cierto, además una persona que va manejando no puede ir moviendo una palanca y disparando a la vez; otra el muchacho que fue detenido fue golpeado y no se me hace justo”, comento la madre de Alexis.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señalo que dicho delito será investigado a fondo y no serán cómplices de complicidad.

El joven Raúl, amigo de Alexis con quien iba en el vehículo, permaneció detenido hasta el viernes 11 de agosto, tras no contar con pruebas suficientes para mantenerlo detenido.

El fiscal Erik Rivera, lo declaró en libertad después de analizar su caso y no contar con las pruebas suficientes mientras el joven estuvo en los separos de la policía ministerial durante dos días.

‘’Se ha puesto en libertad a Raúl ‘N’ en virtud de que en el término constitucional de las 48 horas, no se cuenta con elementos de prueba para presumir su probable responsabilidad en hechos posiblemente constitutivos de delito’’, dio a conocer la Fiscalía en un comunicado.

El día jueves 10 de agosto, familiares y amigos se manifestaron en la avenida Universidad, a la altura de las oficinas del Poder Judicial de la Federación para exigir la libertad del joven Raúl y exigir justicia para el joven Alexis, protestando con la frase, “Alexis no murió, a Alexis lo mataron, Alexis no murió, a Alexis lo mataron”.

Se emitió que dicha investigación no ha concluido, es decir, seguirá en pie hasta esclarecer la responsabilidad de quienes participaron en dicho acto de homicidio.

Comentarios

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email