06 de Diciembre del 2023
Orizaba, Ver.- Debido al impacto de un tracto camión que iba cargado de hidróxido de sodio y sosa cáustica, aproximadamente 20 mil litros fueron derramados sobre la autopista Orizaba-Puebla lo que ocasionó el cierre vehicular en la zona.
El accidente ocurrió durante la noche del martes 5 de diciembre a la altura de El Infiernillo, perteneciente al municipio de Nogales, lo que causó el cierre de la zona debido a que se encontraba resguardada por elementos policiales a nivel local, estatal y municipal.
La sustancia derramada es considerada riesgosamente tóxica y genera reacción con el agua, elementos de seguridad externaron a la población tomar precauciones y evitar concurrir a la zona.
Según informes preliminares, el accidente ocurrió la noche del martes a la altura del tramo carretero Balastrera o Cecilio Terán – El Trébol en el kilómetro 245 con dirección a Puebla en donde un tráiler de doble remolque transportaba pipas cargada de sosa cáustica, la cual fue derramada a causa de que momentos antes impactó contra un transporte, lo que generó el escurrimiento de dicha sustancia sobre la carretera.
![](https://www.acentoveracruzano.mx/wp-content/uploads/2023/12/image-52.png)
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil (PC), CAPUFE, Guardia Nacional, División Carreteras, Seguridad Regional y la SEDENA para resguardar la zona y controlar la fuga de la sustancia regada, sin embargo, resultó fallido debido a la falta de equipamiento.
Se destacó que los pobladores de la comunidad Balastrera o Cecilio Terán se anunciaron fuera de peligro ante este incidente, por lo que como medida de precaución mantuvieron cerrada la circulación por varias horas para no exponer a la población.
Asimismo, horas más tarde se contó con la presencia de Protección Civil Estatal (PC) quienes emitirán las medidas de precaución para los pobladores y automovilistas que transcurren la zona afectada.