Dani Alves ex jugador de los Pumas es procesado tras agresión sexual a una joven en Barcelona

01 de agosto del 2023

El caso del ex jugador del Club Universidad Nacional A.C. mejor conocido como los Pumas de la UNAM, y anteriormente jugador de la Selección brasileña, Dani Alves, se encuentra enjuiciado tras cometer el delito de abuso sexual contra una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre en un centro nocturno en la ciudad de Barcelona, por el cual la jueza Mayka Navarro le contribuyó una multa de 150 000 euros de fianza para encubrir una indemnización a la joven víctima.


La titular del juzgado de instrucción número 15 de la ciudad de Barcelona ha dictaminado la conclusión del caso de violación ocurrido el pasado 30 de diciembre del año pasado en donde se anunció su presencia para notificarle su procesamiento, esto después de exponer el caso a juicio.
Desde el pasado 20 de enero, el ex jugador Dani Alves se encuentra en prisión preventiva para enjuiciarlo el próximo miércoles, donde se le informará su procesamiento por el delito de agresión sexual en donde se le dará el derecho de prorroga antes de que sea expuesto a juicio.
En el dictamen la jueza ratifica la situación de prisión provisional para Dani Alves y se le asignó una fianza de 150 000 euros para cubrir una eventual indemnización a la víctima. Sin embargo, se le dio la advertencia de que si no asegura el pago en un plazo de 24 horas requerirá embargar los bienes que sustituyan la cantidad para cubrir la indemnización.
La jueza informa desde una entrevista para los medios desde su auto particular, que, debido a la agresión sexual que sufrió la joven víctima, padece un trastorno de estrés postraumático de intensidad ‘’globalmente elevada’’.
La historia del caso de Dani Alves
Actualmente, Dani Alves ex jugador de los Pumas presenta una demanda en la ciudad de España tras la agresión sexual en donde fue trasladado al tribunal para exponer su caso ante la jueza de instancia durante el pasado 20 de enero.
En el escrito del caso, la jueza expone que las diligencias practicadas en la instrucción, destacan que existen indicios racionales suficientes para especular y acusar que Alves estuvo esa noche con la joven víctima y que en dos ocasiones le cogió la mano y la colocó en su parte íntima sin el consentimiento de la joven, por lo que ella retiraba su mano, pero esto no detuvo al joven ex futbolista, debido a que la obligó a tener relaciones sexuales de manera forzada en el lavabo de los baños de dicho lugar.
Después de haber cometido el delito de violación, según la jueza, la joven intentó salir del baño, sin embargo, Alves logró salir antes. Enseguida, la joven pudo salir y se dirigió a su mesa en donde se encontraba con su prima.
Finalmente, emitió la jueza que a partir de que salió de los lavabos del baño del centro nocturno, evitó todo tipo de acercamiento con la joven víctima. Más tarde se retiró del lugar de manera pacifica acompañado de un amigo.

Comentarios

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Buscar

miércoles 3 de julio de 2024
cumple-cfdi40-dic22