29 de Enero del 2024
Xalapa, Ver.- Tras vivir un total de 8 meses en las bajas temperaturas en el zoológico de Ciudad Juárez, la jirafa Benito finalmente arribó a las instalaciones de Africam Safari donde comenzará su nueva, cómoda y feliz vida al lado de los suyos.
El pasado martes 23 de enero, Benito finalmente llegó a Puebla donde empezaría su rehabilitación y adaptación a su nuevo hogar para luego poder juntarlo con el resto de las jirafas de su misma especie.
Trabajadores de Africam Safari aseguraron que la jirafa Benito se adaptó tan rápido a su nuevo hogar que ya hasta tiene sus manjares predilectos. Apenas el sábado pasado se integró a la manada que vive en el santuario y hoy ya cuenta con una dieta adecuada para su salud.
El pasado sábado 27 de enero la cuenta oficial de X de Africam Safari subió un post donde comparten que Benito finalmente se reunió con su familia y que fue recibido con un pastel de acacia, alfalfa, zanahorias y pequeños trozos de manzana.
Gregory Camacho López, director de Desarrollo de Africam Safari, el dia de ayer subió unas foto a su cuenta de X donde aparece la jirafa Benito comiendo un sabroso helado de manzana y zanahorias, la tierna imagen robó suspiros entre los internautas y fanáticos.